Cámara legisla para detener multas de AutoExpreso por 90 días

La Autoridad de Carreteras y Transportación deberá realizar en 120 días una auditoría externa que certifique la veracidad del funcionamiento del sistema de AutoExpreso.

Por Ronald Ávila-Claudio

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico con el fin de prohibir la expedición de multas de tránsito mediante el sistema conocido como AutoExpreso por 90 días.

El Proyecto 1249 de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez indica, además, que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) solo podrá expedir y notificar “avisos de cortesía que no impliquen el pago de multa” durante dicho periodo.

De otra parte, la ACT deberá realizar en 120 días una auditoría externa que certifique la veracidad del funcionamiento del sistema de AutoExpreso.

“Dicho informe ha de ser realizado por una entidad de renombre internacional con vasta experiencia en sistemas electrónicos de control de tránsito y pago de peajes”, reza la pieza.

Asimismo, el representante Navarro Suarez incluyó en su proyecto la eliminación de toda multa por concepto del paso sin balance por las estaciones de peaje del país otorgadas a partir del 1 de julio del 2015, hasta la aprobación final de la ley.

Ahora el Proyecto 1249 pasa al Senado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo