Se cae otro poste en Trujillo Alto

El tránsito está disminuido en la carretera

Por Metro Puerto Rico

La infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sigue dando problemas en la reconstrucción de la isla, esta vez cuando un poste se cayó en una transitada carretera en Trujillo Alto.

La situación provocó el cierre de la carretera durante unas horas.

El incidente fue informado por las cuentas oficiales del Municipio de Trujillo Alto, por voz de su alcalde José Luis Cruz Cruz. "…Nuestra Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias está encargándose de la situación y la Policía Municipal está manejando el tránsito de la zona, hay paso. Pendiente a este medio para más detalles adelante (sic)", informó el ejecutivo municipal.

El poste, que ya se había informado como peligroso, se cayó en la carretera 181, altura panadería El Punto.

De acuerdo con Cruz Cruz, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y personal del municipio estuvieron en la escena desde las 4:30 de la madrugada para remover el poste, pero tuvieron que esperar por una brigada de la AEE porque los cables estaban energizados.

Anteriormente, en Puerto Rico han ocurrido cuatro incidentes similares luego del paso devastador del huracán María. Uno de ellos ocurrió cuando dos postes de la AEE colapsaron sobre el foodtruck "Las papas locas" en el barrio Maricao en Vega Alta. Según la publicación en Facebook, nadie resultó herido al momento del incidente.

Asimismo, en un caso que pudo haber cobrado una vida, un poste cayó encima de la cabeza de un trabajador cuando este trabajaba para cortarlo y reparar un sistema de telecomunicaciones. El poste de la AEE estaba enredado en los cables.

En otro incidente, esta vez en Camuy, dos jóvenes resultaron heridos cuando unos trabajadores recogían basura, movieron una rama de un árbol caído y un poste de madera los impactó.

Finalmente, en marzo se reportó la muerte de una pareja que transitaba por el barrio Espino en Las Marías cuando un poste les cayó encima del carro. En este caso, el poste era de una compañía de telecomunicaciones.

Finalmente, la página TyponewsPR había informado, hace días, al Departamento de Obras Públicas (DTOP) de un poste con semáforos en la avenida Campo Rico en Carolina que estaba cayéndose cada día más.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo