Legislatura busca interpelar a Presidente Junta AEE

En torno a las deficiencias, ineficiencias e irregularidades administrativas, fiscales y operacionales que evidencia la antes mencionada corporación pública

Por Metro PR

Los representantes José Enrique “Quiquito” Meléndez y Jorge “George” Navarro, radicaron una Resolución (R de la C 999) en la Cámara de Representantes con la intención de realizar una interpelación al presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ernesto Sgroi Hernández, en torno a las deficiencias, ineficiencias e irregularidades administrativas, fiscales y operacionales que evidencia la antes mencionada corporación pública.

La exposición de motivos de la medida presentada expresa que la mala administración en la Corporación Pública “han provocado su vislumbrada venta, disposición y/o transferencia de activos, operaciones, funciones y servicios, y que esta se encuentra en un proceso de restructuración de deuda, conforme al Título III de la “Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico”, (PROMESA, por sus siglas en inglés).”

Meléndez explicó que “la Junta de Gobierno de la AEE no ha demostrado ningún plan que nos convenza de que la Corporación saldrá del hoyo en que se encuentra. Al contrario, con las últimas dos contrataciones que ha realizado demuestra que van por el mismo camino de la administración pasada que voto millones de dólares con la contratación de la Sra. Donahue y nunca se lograron avances significativos en la Corporación. Adicional los altos costos de las tarifas y el deficiente servicio eléctrico, han provocado que se afecte significativamente nuestro desarrollo económico. En la legislatura queremos saber de primera mano cuales son los planes de la Junta de Gobierno de la AEE y si están cumpliendo con el plan de gobierno propuesto por nuestro Gobernador y que la mayoría en la legislatura avaló. Nuestro pueblo esta cansado y desea ver resultados. Y ya es hora de que le pasemos la factura a quienes administran la AEE.”

Según se desprende de la resolución presentada para realizar la interpelación al señor Sgroi, “la AEE opera como un monopolio gubernamental, la cual carece de las condiciones para ofrecer un servicio eficiente y costo-razonable para los consumidores residenciales, comerciales e industriales. Los altos costos de las tarifas y el deficiente servicio eléctrico, incluso, han provocado que Puerto Rico pierda valor competitivo como destino de inversión local y foránea, afectando adversamente nuestro desarrollo económico, reduciendo la retención y la creación de empleos. Y, como si lo anterior no fuera poco, debemos añadir que la alta gerencia nombrada para dirigir a la AEE, aparenta desconocer qué medidas tomar para enderezar la situación.”

“La Autoridad de Energía Eléctrica está supuesta a ofrecerle al pueblo un servicio al menor costo, mediante tarifas justas y razonables. La actual Junta de Gobierno fue reorganizada, en aras de lograr que los objetivos de política pública de la presente administración se alcanzaran y la ciudadanía recibiera un mejor servicio, pero esto no ha sucedido. Se designó como presidente de la Junta a un agente de bienes raíces de nombre Ernesto Sgroi Hernández quien solo ha demostrado que no ha sabido como manejar la AEE y sus que sus pocas decisiones han resultado ser ineficientes y carentes de sentido,” concluyó el licenciado Meléndez.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo