Fuego en vertedero de Vega Baja

Desde anoche

Por Inter News Service

Las agencias de seguridad tratan de extinguir un fuego en el vertedero de relleno sanitario ubicado en el barrio Sabana en Vega Baja, desde las 8:00 de la noche del jueves 7 de junio.

Bomberos de los pueblos de Vega Alta, Vega Baja, Barceloneta y Arecibo, trabajan en el siniestro que aún no han podido extinguir.

Dentro de la emergencia se unió el personal de Manejo de Emergencias de los pueblos de Vega Alta, Vega Baja, Manatí y hoy viernes se integró la OME de Toa Baja, San Juan y Bayamón al igual la OME  zona 2 del distrito de Arecibo ubicada en Vega Baja. 

Como parte de la naturaleza de la emergencias personal de la Junta de Calidad Ambiental se encuentra presente y la empresa privada que administra el vertedero colabora para extinguir el siniestro.

El Coordinador de Manejo de Emergencias José Ayala y el coordinador de Control Ambiental Francisco Fernández, ambos de Vega Baja, hacen un llamado a la personas con problemas respiratorios y asmáticos a estar atentos ya que los fuertes vientos puede llevar el humo y el olor particular a quemado a las comunidades cercanas, el cual puede provocar problemas respiratorios. 

Las brigadas de seguridad seguirán trabajando hasta lograr extinguir en su totalidad el fuego, se informó en el municipio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo