Locales

Cynthia Nixon pide que Fondo de Pensiones del Estado se desvíe de los titulares de la deuda de P.R.

La famosa actriz se medirá en las primarias demócratas de septiembre, con el gobernador de N.Y. Andrew Cuomo

Cynthia Nixon el diario es

PUBLICIDAD

Previo al Desfile Puertoriqueño de Nueva York este domingo, la precandidata a gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon pidió que el estado se deshaga de los fondos administrados por firmas que tienen deuda pública de Puerto Rico.

Nixon sostuvo que “a partir de marzo de 2017, el Fondo Común de Retiro del Estado de Nueva York invirtió $324 millones en Tilden Park Investment Fund, que se sumó a una ola de compras de bonos después del huracán María.

La ex actriz, conocida por su papel de Miranda en la serie Sex & The City indicó que el fondo de pensiones del Estado también invierte en Oaktree Capital, Centerbridge Capital y Knighthead Capital, los cuales poseen deuda del gobierno de Puerto Rico.

Además, señaló que el fondo estatal también invierte en The Blackstone Group y TPG Capital, dos grandes gestores de capital privado que “han llevado a cabo agresivamente ejecuciones hipotecarias en la isla”.

“La hipocresía del gobernador en Puerto Rico es deslumbrante. Viajó a la isla después del huracán y dijo que el estado ofrecería toda la ayuda, pero su campaña está siendo financiada por los mismos gestores de fondos de cobertura que han devastado la isla con fines de lucro”, dijo Nixon.

Recomendados

Asimismo dijo que “si bien el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo no controla directamente el fondo de pensiones, Cuomo recientemente utilizó su influencia como el principal funcionario electo del estado para presionar al Contralor a que retire el fondo de pensiones del estado de la deuda de la isla.

 

Tags

Lo Último