La cadena Starbucks anunció el jueves que esta semana subirá el precio de sus cafés regulares entre 10 y 20 centavos de dólar en la mayoría de sus tiendas en Estados Unidos.
Dijo que ahora una taza de café chica cuesta en entre 1,95 y 2,15 dólares en la mayoría de sus localidades.
PUBLICIDAD
La empresa indicó que el alza no afectará los precios de bebidas como lattes y cafés helados en la mayoría de sus tiendas.
En general, Starbucks Corp. dijo que ha aumentado los precios en un promedio de 1% a 2% en el último año, aunque este incremento podría ser más alto en ciertas bebidas.
Permitirán que cualquier persona use sus baños
Recientemente Starbucks informó que dejará que cualquier persona use los baños de sus locales, sin importar si compran algo o no, después de que dos negros fueron arrestados el mes pasado en uno de sus cafés de Filadelfia por estar allí sin comprar nada.
El director de la cadena, Howard Schultz, dijo que no desea que sus establecimientos se conviertan en baños públicos, pero que confía en que el personal de cada local “podrá tomar la decisión correcta el cien por ciento de las veces”, si esa opción es removida a nivel de tiendas.
A uno de los detenidos el 12 de abril se le prohibió usar el baño del Starbucks. Él y su socio estaban sentados a la espera de una reunión de negocio que tenían planificada en el local, pero la policía los arrestó unos minutos después.
PUBLICIDAD
Unas personas grabaron el incidente en sus celulares y se viralizó.
Los arrestos de Rashon Nelson y su amigo Donte Robinson fue un gran revés para la empresa, que el 29 de mayo cerrará más de 8.000 de sus locales estadounidenses para capacitar a 175 mil empleados sobre cómo reconocer discriminación inconsciente.
Les recomendamos: