Noticias

Becarán estudiantes para programa internacional

Tras el anuncio de cierre de escuelas, EBATEC ha recibido llamadas que motivaron a su presidente a ofrecer una beca para estudiantes sobresalientes

En busca de ofrecer una alternativa ante el anunciado cierre de sobre 260 escuelas, la Escuela de Bellas Artes y Tecnología (EBATEC) anunció que ofrecerá becas a estudiantes sobresalientes.

En entrevista con Metro, el presidente de EBATEC, Javier David Torres, detalló que la decisión surge a raíz de las múltiples llamadas que recibieron en la institución tras el anuncio de cierre de escuelas públicas, que se suma a las llamadas recibidas tras el huracán María.

“El año pasado con el huracán María nosotros tuvimos la iniciativa de ofrecer unas becas para los damnificados y esas becas fueron un éxito tuvimos como 110 estudiantes que acogimos bajo esa beca”, contó a Metro el propietario de la escuela.

Recomendados

Precisó que “para este año con el anuncio del cierre de las escuelas que sabemos que son muchas, la necesidad está latente y muchos han ido solicitando algún tipo de ayuda económica también y estábamos pensando cómo ser justos con todos incluso con los (alumnos) existentes porque estamos viendo necesidad en incluso nuestros estudiantes así que decidimos hacer unas becas por promedio”.

El Departamento de Educación anunció el cierre de 283 escuelas, número que disminuyó a 266.

David Torres explicó que para las alrededor de 200 becas, que ascienden a mil dólares, buscan dar igualdad de oportunidades entre los estudiantes que llevan tiempo, los que entraron tras el huracán María y los nuevos. Los requisitos incluyen tener buenas calificaciones y presentar una carta de recomendación de su maestro de salón hogar que destaque la conducta del alumno.

La beca será para el programa Avanzado compuesto por “niños que tienen un promedio alto, pueden asimilar el material rápido, pueden trabajar en equipo”.

Comenzarán programa internacional

Los estudiantes beneficiados de esta beca serán parte de un innovador programa educativo.

“En agosto vamos a establecer un plan piloto con una escuela virtual que va a estar colaborando con una escuela en México y en Perú”, detalló el presidente de EBATEC.

Los estudiantes que recibirán la beca de mil dólares participarán del programa piloto donde tendrán interacción con estudiantes de esos países.

La escuela también cuenta con programas individualizado, salón recurso y contenido. No obstante, en todas se integra a la familia, incluso aunque no se dan asignaciones, algunas tareas son para que los padres se incorporen con lo que los estudiantes aprenden.

“Es un sistema de metodología de enseñanza completamente criollo, es diseñado por puertorriqueños para niños puertorriqueños. Observamos mucho a nivel global lo que están haciendo otros países como Finlandia, Suiza, que tienen éxito académico, pues nosotros hemos estado haciendo research e inclinándonos a la globalización de la educación”, sostuvo David Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos