Aseguran empresa de seguros de José Carrión III se beneficiará al quitar la Ley 80

El legislador popular denunció el alegado conflicto de interés del presidente de la Junta de Control Fiscal

Por Metro Puerto Rico

El Representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, indicó que la derogación de la ley 80 crearía un mercado de pólizas de seguro en Puerto Rico en beneficio directo de la empresa que preside José Carrión III.  

“El Presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III es también el Presidente de la Junta de Directores de la empresa HUB International CLC.  Esa empresa ofrece en el mercado de seguros pólizas conocida como “Employment Practices LiabilityInsurance” (EPLI) que protegen a patronos en casos de demandas por despidos injustificados.  Actualmente, la existencia de la Ley 80 hace innecesario que los patronos adquieran esa cubierta de seguros pues su riesgo está limitado al pago de mesada.  Sin embargo, al eliminarse la Ley 80, se abriría un mercado millonario en Puerto Rico para la venta de ese tipo de producto”, indicó Cruz Burgos en una comunicación escrita.

Recalca que hay conflicto de interés

El Portavoz Alterno del PPD en la Cámara mostró evidencia que señala que la misma página electrónica de la empresa HUB International CLC indica que toda persona que tiene empleados debe adquirir una póliza EPLI para evadir el riesgo de demandas por despidos irrazonables e injustificados.

“El obstinado reclamo del Sr. Carrión III y la Junta de Control Fiscal en la eliminación de la Ley 80 plantea serios conflictos de interés pues tanto éste, como la empresa, que preside se beneficiarían económicamente con la eliminación de dicha ley.Obviamente, el Gobernador de Puerto Rico conoce este conflicto, y ha consentido y defendido el enriquecimiento del Sr. Carrión III a costa de la eliminación de derechos laborales.  Resta preguntarse si la legislatura de Puerto Rico habrá de prestarse para legislarle beneficios económicos al Sr. Carrión III y a su empresa mientras éste utiliza el poder de la JCF como herramienta de negocios”, concluyó Cruz Burgos.   

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo