Noticias

Se acaba Tu Hogar Renace

Para el 15 de septiembre, la agencia federal dejaría de cubrir el 100 % de los gastos de los trabajos

La fecha para solicitar la ayuda del programa de reparaciones temporales Tu Hogar Renace, dirigido por el Departamento de la Vivienda y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), culminó oficialmente de recibir solicitudes, con unas 110,000 aprobadas.   

Hasta el momento, de acuerdo con lo que informó ayer en conferencia de prensa Fernando Gil Enseñat, secretario de la agencia, se han inspeccionado unos 85,500 hogares y reparado otros 25,000. El valor de las reparaciones realizadas hasta el momento se eleva a $235 millones, pero se espera que, una vez terminados los trabajos, llegue a $617 millones.

De otra parte, el funcionario hizo saber que los contratistas del Gobierno deben trabajar a toda prisa para culminar en la fecha pautada con FEMA, que es el próximo 2 de octubre. Sin embargo, para el 15 de septiembre, la agencia federal dejaría de cubrir el 100 % de los gastos de los trabajos. El Gobierno de la isla, entonces, tendría que aportar un 10 %. De acuerdo con Gil Enseñat, no tienen una cifra aproximada de cuánto podría ser el dinero que saldría del erario local, porque esto dependerá del número de casas restantes para reparación. Agregó que al momento se completan unos 14,000 hogares al mes.

Asimismo, sobre las reclamaciones reportadas con relación al programa Tu Hogar Renace, el funcionario expresó que “todas las quejas se toman de manera seria y se actúa al momento en el que se reciben. Para nuestra administración, ciertamente, es una prioridad atender cualquier reclamo que nuestros ciudadanos puedan tener sobre el programa y los trabajos de reparaciones menores en las residencias”. Estableció que, de las 64,000 casas procesadas, se han recibido un aproximado de 3,884 quejas, es decir, un 6 %. De estos reclamos, hasta el momento, hemos resuelto unas 941 para un 25 %.

Tags

Lo Último

Te recomendamos