Rivera Schatz a Georgie Navarro: "si no sabe, que se calle la boca"

Los legisladores están encontrados sobre la derogación de la Ley 80

Por Metro

Thomas Rivera Schatz en una esquina y Jorge “Georgie” Navarro en la otra. Hoy, ambos líderes del Partido Nuevo Progresista han protagonizado un encontronazo por sus posturas referente a la Ley 80 de despido injustificado, que la administración de Ricardo Rosselló quiere derogar a petición de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Pero el último golpe, como es costumbre, fue de Rivera Schatz, quien en un aparte con la prensa “le dio un tapaboca” al legislador de San Juan.

“Yo le recomiendo que si no sabe de lo que está hablando, que se calle la boca”, comentó el presidente del Senado.

Esto luego de que Navarro dijo en la emisora RadioIsla 1320 que el gobernador pidió a la Cámara de Representantes derogar la Ley 80 tal y como lo solicitó el ente federal creado por la Ley Promesa. La semana pasada, el Senado aprobó una enmienda a la medida para que sea prospectiva, a pesar de que la JCF y Fortaleza se posicionaron en contra, por obviar un acuerdo entre ambos.

Según Navarro, el primer ejecutivo comentó que se “encargaría” del Senado por medio del presupuesto.

Ante esto, Rivera Schatz dijo: “Lo primero que voy a decir es que el Senado no se vende y que nadie lo puede comprar. Creo que el compañero “Georgie” Navarro debe aclarar esas expresiones. Creo que la señora secretaria de Justicia debe llamar al compañero Jorge Navarro y preguntarle si él conoce de alguien que quiera comprar algún legislador con dinero para que un legislador cambie su voto. El compañero Jorge Navarro, sus declaraciones, son totalmente censurables”.

Rosselló y la JCF pactaron la eliminación de la Ley 80 a cambio de mantener las licencias de vacaciones y enfermedad, así como el bono de Navidad inalterados, entre otras disposiciones.

Te podría interesar: 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo