Le gritan "puerco" al presidente interino de la UPR

Líder estudiantil afirmó que "no habrá paz para quienes nos quitan el futuro"

Por Metro Puerto Rico

Ante el alza en los costos de matrícula de la Universidad de Puerto Rico, el líder estudiantil Gabriel Nazario reclamó desde un automóvil al presidente interino de la institución, Darrel Hillman y aseguró que "no habrá paz para quienes nos quitan el futuro".

"Darrel Hillman, no puedes permitir que vendan la universidad, lo que estás haciendo con la universidad, con los aumentos de matrícula, eso es inaceptable, estás dejando estudiantes y compañeros míos sin educación”, afirmó el estudiante. "¡Puerco!", añadió, según se observa en un video publicado en Twitter.

La Junta de Gobierno de la UPR aprobó los aumentos a inicios del pasado mes de mayo. Para el próximo año académico, los estudiantes matriculados en programas de bachillerato pagarán $115 por crédito, lo que representa un aumento de $57 al costo que pagaron durante este último año.

"A los puercos que nos privan de nuestra educación y nuestros hogares se las cantamos públicamente. Hillman está dejando a miles de jóvenes sin educación, no habrá paz para quienes nos quitan el futuro", escribió Nazario, junto al video que aparece en la publicación en su perfil de la red social.

Asimismo, durante la reunión ordinaria el Cuerpo ratificó a finales de mayo los aumentos de los costos de estudios graduados para el año entrante.

  • $200 Doctorado
  • $200 Juris Doctor
  • $175 Maestría

Estos aumentos en créditos graduados aplicarán a todos los estudiantes no importa en qué año académico estén.

De acuerdo con el plan fiscal de la Universidad, certificado por la Junta de Control Fiscal, el costo de matrícula graduada que actualmente asciende a $3,699 anuales aumentará a $6,382 el próximo año fiscal.

La cifra anual continuará en aumento a $6,586 en el 2020, $6,798 en 2021, $7,016 en 2022 y $7,241 para el año fiscal 2023.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo