Gobernador asegura exigió al gobierno federal "continuar apoyando a Puerto Rico"

Rosselló Nevares participó esta tarde de una videoconferencia con el presidente estadounidense Donald Trump

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó durante la tarde de hoy junto a otros gobernadores y varios funcionarios federales de una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para informar sobre la preparación de la Isla y varios estados ante la temporada de huracanes del 2018.

“Esta sesión informativa con el presidente Trump junto a los funcionarios y gobernadores federales es de suma importancia para continuar afinando los preparativos de cara a esta nueva temporada de huracanes. De igual forma, nos permite establecer la cooperación necesaria con el Gobierno federal”, expresó el gobernador.

Además, el primer ejecutivo añadió que “fue una gran oportunidad para exigirle a la administración federal y sus funcionarios continuar apoyando a Puerto Rico durante este proceso de recuperación”.

El primer ejecutivo afirmó que “fue una gran oportunidad para exigirle a la administración federal y sus funcionarios continuar apoyando a Puerto Rico durante este proceso de recuperación”.

El cónclave —que se llevó a cabo mediante video teleconferencia— surge un día después de que la Casa Blanca calificara de "histórica" su respuesta a la crisis generada en Puerto Rico por el paso del huracán María en septiembre pasado, a pesar de que la Isla sigue recuperándose de su impacto, que según una estimación no oficial de la Universidad de Harvard dejó más de 4,600 muertos en Puerto Rico.

"La respuesta federal fue de una proporción histórica", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.

En el centro, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, acompañado del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera (derecha); y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en in En el centro, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, acompañado del secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera (derecha); y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) en Washington, Carlos Mercader (izquierda), durante la teleconferencia con el presidente Donald Trump. / Foto: Suministrada

"Seguimos trabajando con el pueblo de Puerto Rico, especialmente con su gobernador (Ricardo Rosselló), y seguiremos haciéndolo", agregó.

Huckabee Sanders no quiso hacer comentarios sobre la cifra de muertos en la isla como consecuencia del huracán, cuya cifra oficial el gobierno mantiene en 64.

De confirmarse los datos que arrojan estudios, María, que tocó tierra como huracán de categoría cuatro, habría dejado más muertos que el ciclón Katrina, que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó un saldo de más de 1,880 fallecidos.

Durante la video teleconferencia acompañaron a Rosselló Nevares el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) en Washington, Carlos Mercader.

La teleconferencia estuvo bajo la dirección de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen; y del administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long.

Asimismo, el administrador Long y la secretaria Nielsen informaron al presidente sobre los preparativos para la temporada de huracanes del 2018, así como los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, en las Islas Vírgenes y en los estados de Texas y Florida tras el paso de los fenómenos atmosféricos el pasado año.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo