Noticias

Alertan que proyecto de la Cámara sobre vacunación compulsoria viola el derecho de los padres de decidir sobre el cuidado de sus hijos

Convocan a padres y madres a levantar su voz.

PUBLICIDAD

La Coalición Pro Consentimiento Informado y Vacunación no Compulsoria alertó hoy que el proyecto de la Cámara 1303, sobre vacunación compulsoria, viola el derecho de los padres de decidir sobre el cuidado de sus hijos.

Debido a la medida, la agrupación convocó a los padres y madres a que asistan a levantar su voz mañana, miércoles, a las 10:30 de la mañana, en el lado norte del Capitolio.
Adrián Díaz, uno de los portavoces de la Coalición, indicó que los padres tienen un derecho fundamental para dirigir la educación, crianza y cuidado de sus hijos.

“Según la Carta de Derechos del Paciente, debemos tener la oportunidad real de participar en forma significativa en las decisiones relacionadas al cuidado médico y la opción de rehusar o no recibir un tratamiento. Más aún, tenemos el derecho a ser informados de los riesgos que conlleva todo tratamiento médico, incluyendo las vacunas, y tomar una decisión informada”, dijo.

Sin embargo, afirmó que “cada día se imponen más vacunas como condición para asistir a la escuela o cuido, tal como la controversial vacuna del virus del papiloma humano (VPH), la cual será compulsoria este próximo año escolar (2018-2019) para los adolescentes  de ambos sexos con 11 y 12 años de edad. El derecho constitucional a la educación se honra, no se obstaculiza”.

Incluso, manifestó que “la Cámara de Representantes está considerando el proyecto de la Cámara 1303, que hace la vacunación compulsoria, aún sin el consentimiento de los padres y sin considerar estado actual de salud, condiciones genéticas e inmunológicas, alergias, reacciones adversas previas e historial familiar”.

Recomendados

“En este proyecto ni tan siquiera se mencionan los riesgos inherentes a la vacunación. Al leerlo parece que las vacunas están hechas de agua bendita”, indicó.
Recordó que el Tribunal Supremo de EEUU declaró que las vacunas son “inevitablemente inseguras”.

Al respecto, señaló que “el Congreso decidió darle inmunidad total a las compañías farmacéuticas que las manufacturan y crearon la Corte de Daños por Vacunas, la cual ha pagado sobre 3.8 billones de dólares a reclamantes por daños incapacitantes o muerte por vacunación”.

“Nos preocupa grandemente la falta de orientación sobre los riesgos de la vacunación. Dicha práctica lleva a un consentimiento no informado u obtenido de forma deshonrosa que puede poner en riesgo la salud y la vida”, declaró y añadió que “es por eso que apoyamos el proyecto de la Cámara 1576, el cuál consideramos enmienda de forma más justa y balanceada la ley de vacunación vigente”

Tags

Lo Último