Noticias

Marcha de orgullo LGBTT: Reclaman equidad y respeto

Personas de diferentes partes de la isla marcharon desde el Parque del Indio hasta el Escambrón

En medio de la colorida celebración que caracteriza la marcha de Orgullo LGBTT, cientos de personas aprovecharon el momento para reclamar la necesidad de que se garanticen los derechos de esta comunidad.

Convocados por el Colectivo Orgullo Arcoíris, grupos de diversos sectores cívicos, religiosos, de derechos humanos y partidos políticos dijeron presente en la actividad que recorrió del Parque del Indio en Condad al Parque del Tercer Milenio en el Escambrón, donde tuvieron una tarima con espectáculos y mensajes.

Recomendados

El presidente del Colectivo, Luis Conti, dijo a Metro que aunque cada grupo que asiste a la marcha, el mensaje común es luchar por un Puerto Rico “con respeto a la diversidad y a los derechos humanos”.

“Después de María el país cambió, la mentalidad de nosotros como país también y estamos bajo un constante ataque a los derechos humanos en todas las esferas”, expuso Conti previo a que comenzara la caminata.

Ataviados con camisetas, pañuelos y gorras con los colores alusivos al arcoíris, los presentes buscan alzar la voz con el lema “Un Puerto Rico de equidad y respeto a la diversidad y los derechos humanos”.

“Hay gente que piensa que con el asunto de matrimonio igualitario ya todo se resolvió pero sigue habiendo una pareja gay que sigue llegando a una oficina de gobierno y la van a discriminar por ser pareja gay o lesbiana o una trans”, sentenció el portavoz del Colectivo.

Llamó la atención sobre los problemas para recibir servicios gubernamentales para personas que no han hecho trámites de cambio de género, también sobre el acceso a servicios de salud y la falta de estadísticas entorno a la comunidad LGBTT.

“Todavía vamos a las oficinas de gobierno y en los documentos dice hombre o mujer, estamos en el binomio y eso hay que romperlo, hay gente trans, gente dentro de la comunidad LGBTT que merece que sus estadísticas aparezcan ahí para que se sepa cuántas veces se discriminó contra una persona LGBTT en su trabajo, en agencias de gobierno”, expresó Conti.

Tags

Lo Último

Te recomendamos