Carrión muestra frustración hacia los políticos de la Isla

El presidente de la Junta habló sobre las propuestas que ha habido en contra de la Junta y de las reformas estructurales

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, se expresó frustrado con los políticos de Puerto Rico, esto en una entrevista con la emisora NPR.

El miembro del grupo creado por la Ley PROMESA aseguró que pasó el huracán María en la Isla, a la vez que comentó sobre los detractores que tiene la Junta.

"Siento tristeza por la situación en la que nos hemos metido. Y, cuanto más trato con los políticos, siento frustración, y a veces me siento enojado. Pero también, miro los esfuerzos que están en marcha y la forma en que nuestra gente ha reaccionado ante la tormenta y se han unido, y siento esperanza", expuso Carrión en la entrevista.

De igual forma, Carrión expuso que muchos de los políticos en Puerto Rico no entienden la diferencia entre las reformas fiscales y las estructurales.

Recientemente la Junta de Control Fiscal recertificó por unanimidad el Nuevo Plan Fiscal para el Gobierno de Puerto Rico para reflejar el acuerdo al que se llegó con el Gobierno que busca asegurar la implantación de reformas estructurales y cumplir con los objetivos a corto y largo plazo del Nuevo Plan Fiscal. Aún queda pendiente la derogación de la Ley 80, que ofrece protecciones a los trabajadores en caso de despido justificado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo