780 estudiantes se gradúan del Recinto de Ciencias Médicas

Se instó a los alumnos a quedarse en la isla

Por Metro Puerto Rico

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) graduó esta semana a 780 nuevos profesionales de la medicina y la salud durante su Quincuagésima Segunda Colación de Grados.

Entre los alumnos que ahora saldrán a la vida profesional están personas de la Escuela de Medicina, Escuela de Medicina Dental, Escuela de Profesionales de la Salud (EPS), Escuela Graduada de Salud Pública, Escuela de Enfermería y la Escuela de Farmacia.

“Los insto a que se queden practicando aquí en la isla. Es más, les hago un llamado directo para que consideren seriamente hacer patria aquí mismo en la tierra donde se formaron y estudiaron su carrera”, expuso Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM, durante su mensaje a los estudiantes.

Este año, la ceremonia fue dedicada a la primera clase graduanda del programa de doctorado en Terapia Física de la EPS. En total se graduaron trece estudiantes de este innovador doctorado.

"Ahora más que nunca en su historia, Puerto Rico necesita profesionales del calibre de ustedes para echar adelante no solo a la clase médica y salubrista, sino a toda nuestra sociedad", resaltó Rodríguez Quilichini.

“Que en sus corazones siempre esté presente su alma máter, esta gran institución que durante una etapa en sus vidas pasó a ser su segundo hogar, ofreciendo tanto a todos. Mantengan sus lazos con este su Recinto de Ciencias Médicas desde una relación diferente, como guías y colaboradores de las generaciones que se inician en esta experiencia que para ustedes culmina hoy", señaló María M. Hernández, decana de estudiantes del RCM.

La diversidad de servicios, complejidad y cobertura de vanguardia en el área de la salud han hecho que el Recinto de Ciencias Médicas con todas sus wscuelas sea el responsable de una educación superior en todas las disciplinas que la componen. Esto posiciona al recinto como líderes en la investigación, el servicio y aspectos clínicos.

Graduación Ciencias Médicas Foto: Varios de los estudiantes recién graduados posan felices ante por sus logros/Suministrada
Loading...
Revisa el siguiente artículo