Mundo

Venezuela libera a más prisioneros de oposición

Entre las 40 personas que fueron liberadas se encuentran dos legisladores sustitutos

AP Foto/Ariana Cubillos

PUBLICIDAD

El gobierno venezolano excarceló el sábado a decenas de activistas opositores, elevando el total a casi 80, en un intento de las autoridades por unir al dividido país.

Entre las 40 personas que fueron liberadas se encuentran dos legisladores sustitutos, uno de los cuales permanecía detenido desde 2014 por supuestamente incitar a la violencia durante las protestas de ese año. El hijo del exministro de Defensa durante el gobierno del Hugo Chávez también fue excarcelado.

Después de ser reelecto el pasado 20 de mayo, el presidente Nicolás Maduro dijo que una de sus principales medidas conciliatorias sería la liberación de activistas antigubernamentales a los que la oposición consideraba como presos políticos.

El viernes ordenó la liberación de los primeros 39 y las autoridades señalaron que la próxima semana podría haber más personas excarceladas.

Las personas liberadas tienen prohibido hablar con la prensa o expresarse en redes sociales.

En mayo pasado, el gobierno de Maduro liberó a 20 personas que fueron arrestadas durante las protestas en contra de los apagones generalizados. También se liberó a Joshua Holt, un hombre de Utah que estuvo encarcelado durante casi dos años por cargos de posesión ilícita de armas, que las autoridades estadounidenses consideraban falsas.

Tags

Lo Último