Locales

Guardia Costera insta a familias y dueños de embarcaciones a prepararse para temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y el pico de la temporada se produce entre mediados de agosto y finales de octubre

La federal Guardia Costera hizo hoy un llamado a la población y a los nautas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. a que se preparen para la temporada de huracanes de 2018.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y el pico de la temporada se produce entre mediados de agosto y finales de octubre.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronostica un 75 por ciento de posibilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico para el 2018 sea cercana o superior a lo normal.

Recomendados

Incluso con esta predicción, la gente siempre debe prepararse para lo inesperado, asegurándose de que estén listos antes, durante y después de una tormenta tropical o huracán que pase cerca o impacte directamente a las islas, se indicó en declaraciones escritas.

 “Es de vital importancia que toda familia haya desarrollado un plan de preparación contra huracanes y si son dueños de embarcaciones, las acciones para asegurar y protegerlas deben ser parte del plan”, dijo el Capitán de Navío Eric King, Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera EE UU.

Agregó que hay ye asegurarse de tener un kit de supervivencia compuesto por productos y equipos de primera necesidad y que entre otras cosas incluya baterías, linternas, radios, comida y agua”.

La Guardia Costera recomienda que tenga en cuenta los siguientes puntos para esta temporada de huracanes:

 • Prepare un kit. Asegúrese de que usted y su familia tengan listo un kit de desastre en caso de una emergencia. Para obtener más información sobre los artículos para incluir en un kit, visite la página web de FEMA para recomendaciones de preparación en Puerto Rico.

 • Conozca su entorno. Conozca la elevación de su casa y propiedad. Los huracanes a menudo traen marejadas ciclónicas, que se consideran la mayor amenaza para la propiedad y la vida durante una tormenta tropical. Conozca las rutas para desalojar su comunidad y cómo podría moverse a un terreno más alto. Para obtener más información visite la página web de NOAA sobre marejadas ciclónicas.

 • Verifique el clima: la aplicación móvil de la Guardia Costera para la seguridad en la navegación es una herramienta para verificar el clima marino desde su teléfono móvil.  Con la aplicación móvil puede verificar el clima en las boyas de la NOAA más cercanas, que proporcionan tanto la velocidad y dirección del viento como la altura de las olas. Se recomienda encarecidamente verificar el clima siempre que planee salir a la calle o en una embarcación y durante todo el tiempo que vaya a estar en el agua.

 • Escuche a las autoridades locales: Si recibe una orden de desalojo, hágalo inmediatamente. Debería considerar desalojar su vivienda si reside cerca de un cuerpo de agua, una casa móvil o un edificio alto.

Para obtener más noticias de última hora de la Guardia Costera de EE UU los pueden seguir en Twitter y Facebook.

Tags

Lo Último

Te recomendamos