Sin agua sectores de Aguadilla, Moca, Aguada y Rincón

Debido a que planta de filtros sigue con baja producción por trabajos en embalse del Cuerpo de Ingenieros

Por Inter News Service

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos continúa los trabajos de relocalización de bombas en el embalse Guajataca, lo que provoca una merma en el flujo de aguas crudas que recibe la planta de filtros Montaña en Aguadilla, la cual opera en baja producción.

Así lo informó Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, quien explicó que la agencia federal está relocalizando las bombas que se encontraban en la superficie del lago a un área más alta, como una medida de protección debido al aumento en la cantidad de lluvia.

Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua residentes en sectores de Aguadilla, Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

Una vez aumente el flujo de agua que recibe la AAA a través de los canales de riego, comenzará el restablecimiento del servicio de agua de forma paulatina a los sectores afectados.

Asimismo, la AAA completó labores de limpieza en la toma de aguas crudas de la estación de bombas del Río Culebrinas, que resultó obstruida ante las recientes lluvias y creciente del río.

Los trabajos contribuyen al aumento en la producción y la recuperación del servicio de agua.

La producción de la planta de filtros Montaña también se ha visto afectada por roturas en el sistema de canales de riego del embalse Guajataca, que es operado por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En días recientes, la AEE completó la reparación de una rotura en el canal Moca.

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones itinerantes y se han ubicado camiones oasis en sectores de Rincón, Aguada, Moca y Aguadilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo