Noticias

Nuevo golpe de Alberto causa aludes e inundaciones en EE. UU.

La tormenta afectó algunos estados al sur de la nación

Elementos de rescate buscaban el jueves a tres personas que desaparecieron en la región rural de Virginia durante las inundaciones que arrasaron con caminos y puentes y dañaron viviendas tras el paso de la tormenta subtropical Alberto por varios estados de Estados Unidos.

Los remanentes del meteoro dejaron fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la zona central de Virginia, partes del Valle de Shenandoah y otras partes del sureste. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que los restos de Alberto se movían el jueves a través de los Grandes Lagos, por lo que es posible que causen más lluvias e inundaciones súbitas en el sureste, el valle de Ohio y la región media del Atlántico hasta el final de la semana.

En el condado de Albermarle, en el centro de Virginia, las autoridades buscaban a un hombre y una mujer que fueron vistos por última vez luego de que un arroyo desbordado arrasara con ellos y su vehículo la noche del miércoles. Las autoridades afirmaron que una tercera persona arrastrada por el agua fue rescatada.

Recomendados

“Normalmente el arroyo Ivy es dócil, pero con 20 o 25 centímetros (8 o 10 pulgadas) de lluvia… se volvió un río grande y violento que simplemente arrastró y volteó ambos vehículos”, informó el jefe de bomberos Dan Eggleston en una conferencia de prensa.

Las autoridades también reportaron al menos otros 10 rescates acuáticos y recibieron reportes de viviendas dañadas, aunque se desconoce de momento la gravedad de los incidentes, destacó Eggleston.

Las escuelas del condado permanecieron cerradas debido al mal estado de los caminos. Las autoridades de toda la región publicaron imágenes de los caminos y puentes dañados y advirtieron a la población que se abstuviera de realizar viajes innecesarios. En una de las imágenes que compartió la ciudad de Charlotessville se muestra un parque infantil sumergido parcialmente por las inundaciones.

Más al norte, en el condado de Madison, Virginia, la jefatura de policía afirmó que los cuerpos de rescate buscaban a una mujer que fue reportada como desaparecida la noche previa. No se pudo contactar de inmediato a las autoridades el jueves para obtener detalles adicionales.

En otras partes del sureste las tormentas provocaron más inundaciones y deslaves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos