Noticias

Registran baja en el precio de la gasolina

El secretario del DACO exhortó a los consumidores a estar alertas al precio del litro en las gasolineras

PUBLICIDAD

El precio del litro de gasolina comenzará a bajar en esta semana, así lo anunció el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.

“Hubo una reducción en el crudo, de $70 el día anterior había cerrado en 67 y pico, y también, de acuerdo con esa baja, resultó también en una baja en el precio de la gasolina”, dijo el secretario sobre el precio del barril del petróleo. Según el funcionario, la recomendación que emite el Departamento en su página web es que se pague entre 76 a 82 centavos el litro de gasolina regular.

Supervisión de precios en la Isla

Pierluisi recalcó que la agencia estará pendiente de que tanto mayoristas como minoristas cumplan con la baja en los precios.

“Hasta ahora la competencia misma se ha encargado de que los mayoristas y hasta los detallistas mantengan sus márgenes bajos. Si de repente el detallista recibe una reducción por parte del mayorista, el que en realidad no baje no va a vender porque los que están cerca de ese proveedor van a bajar sus precios a los correspondientes”, dijo el titular del DACO, quien agregó que constantemente sus inspectores realizan encuestas de precios a mayoristas y a detallistas.

Recomendados

Detallistas celebran la baja en el petróleo

Mientras, Gerardo Colón, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, indicó que espera que siga bajando el precio de la gasolina y baje la especulación que ha mantenido un precio alto en el petróleo en los pasados meses.

“Ahora estamos viendo bajar el barril del petróleo y la gasolina como debe ser. Antes el precio estaba a $72 el barril, y la gasolina seguía subiendo, pero el barril estaba estabilizado a $72 o a $71, que no había razón para que la gasolina subiese”.

De igual forma, el detallista explicó que el precio en las gasolineras variará según la forma en que los comerciantes compraron el combustible a sus mayoristas. “Hay mayoristas que compran en bloque, si compraron en bloque a un precio, lo que pase esta semana no le va  a afectar el precio a ellos, en el sentido de si sube o baja. Pero hay otros, que compramos en el mercado abierto, así como está, moviéndose, en vivo”, explicó Colón, quien añadió que estos últimos bajan el precio automático en la bomba.

Tags

Lo Último