Detienen a cinco dominicanos ilegalmente en yola cerca de costa de Rincón

A bordo de la embarcación, y junto con estos, fueron hallados tres gallos en el operativo

Por Inter News Service

Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) detuvieron a cinco dominicanos que fueron interceptados por la Guardia Costera cerca de la costa de Rincón.

A bordo de la yola, y junto con los dominicanos, fueron hallados tres gallos en el operativo, un operativo realizado el pasado domingo.

José Rodolfo Morla y José Alberto Santana Mejía, ciudadanos de la República Dominicana, comparecieron hoy ante el magistrado Bruce McGiverin, acusados de violación al título ocho del Código de los Estados Unidos, sección 1326, por reincidir en ingresar ilegalmente después haber sido deportados.

Sobre los gallos, Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla Fronteriza, destacamento de Ramey, comentó que “contrabandear gallos a Puerto Rico, sin las precauciones necesarias, representa una amenaza para la industria avícola local”.

El 26 de mayo pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron una pequeña embarcación cerca de la costa de Rincón, en el oeste de la isla.

Los agentes coordinaron la interceptación con el Centro de Comando de la Guardia Costera y unidades de la Fueza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

Una embarcación interceptó la yola y encontró cinco extranjeros a bordo y tres gallos.
Morla y Santana Mejia tenían antecedentes penales y en inmigración de los EEUU.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos embargó los tres gallos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo