Noticias

Celebran audiencia pública sobre nuevo cargo por recogido de basura en San Germán

La misma se realizará en la cancha bajo techo del barrio Hoconuco

PUBLICIDAD

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez celebrará hoy una audiencia pública en San Germán para evaluar la implementación de un importe de diez dólares mensuales en el recogido de desperdicios sólidos en las residencias del pueblo.

“Definitivamente que la noticia de la imposición de un cargo por el recogido de basura a los residentes de San Germán ha levantado mucha inquietud en los ciudadanos de este importante municipio de la región suroeste. Es por eso que entendemos meritorio saber cuáles fueron las razones de al Administración Municipal para imponer ese cargo y cual será el impacto en los residentes”, comentó la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La audiencia pública está pautada para comenzar a las 11:00 de la mañana en la cancha bajo techo del barrio Hoconuco, localizada en el kilómetro 0 de la carretera PR-119.

“Hemos citado al señor alcalde de San Germán y propulsor del nuevo cargo al pueblo, Isidro Negrón. También pedimos que deponga el presidente de la legislatura municipal, así como el portavoz de la minoría en ese cuerpo, comerciantes y la comunidad en general. Sera una vista abierta para todos, donde esperamos que todos se expresen libremente y salir con una mejor idea de esta propuesta y si la misma es o no de beneficio para el pueblo, que es nuestro norte”, indicó.

La audiencia pública surge luego de que la pasada semana Negrón anunciara el nuevo cargo de diez dólares mensuales por el recogido de basura, además de un pago adicional por el bote de esos desperdicios sólidos el cual pudiera subir hasta 40 dólares cada mes.

Tags

Lo Último