UPR Río Piedras celebra una asamblea protesta

El registro de la asamblea comienza a las 10:00 de la mañana

Por Lyanne Meléndez

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se propone hoy a celebrar su segunda asamblea general de estudiantes, pero con una peculiaridad.

Esta vez se trata de una asamblea en protesta y se llevará a cabo frente a la Torre del Recinto riopedrense.

La asamblea surge a menos de un mes de la primera reunión celebrada en el Coliseo Roberto Clemente donde los estudiantes rechazaron una moción de paro de 72 horas, pero respaldaron participar de una asamblea nacional.

Poco después de ese encuentro, la Confederación Estudiantil Nacional comunicó a través de una carta que se proponía posponer la asamblea nacional para agosto próximo debido al tiempo necesario para su planificación.

En la convocatoria de la asamblea protesta, el Consejo de Río Piedras convoca a que los universitarios lleven su silla de playa.

“No dejemos que la administración obstruya nuestro derecho a tener voz y voto”, establece la comunicación de Facebook del cuerpo estudiantil.

Según la convocatoria, en la asamblea el estudiantado se informará y evaluará la Reforma Universitaria y discutirán los asuntos nuevos que impliquen la Universidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo