Restos de Alberto empapan sur de EE. UU.

Siguen las fuertes lluvias

Por AP

BIRMINGHAM, Alabama, EE. UU. — Los remanentes de la depresión subtropical Alberto empapaban el martes el sur de Estados Unidos con lluvias fuertes mientras se movía tierra adentro hacia el norte, hacia el Valle de Tennessee, donde todavía podría provocar inundaciones repentinas. Antes de perder fuerza provocó la muerte de dos periodistas en Carolina del Norte.

Los meteorólogos dijeron que la depresión, que giraba alrededor de Birmingham, podría dejar caer hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en el centro del estado de Alabama.

Los aguaceros fuertes redujeron la visibilidad de los conductores mientras se desplazaban hacia sus trabajos el martes por la mañana. Varios árboles derribados bloqueaban caminos al sur de la ciudad. Debido al mal tiempo la Asociación de Golf de Estados Unidos canceló una ronda de prácticas del Abierto femenino, que se jugaba en Shoal Creek.

En el sur de Alabama, cerca del límite con Florida, la ciudad de Andalusia reabrió sus caminos después de ordenar a los residentes que permanecieran en sus casas durante la noche debido a las inundaciones repentinas, así como a las líneas eléctricas y los árboles caídos.

El meteoro, que fue el primero con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico en 2018, llegó a la zona Panhandle de Florida el lunes por la tarde y perdió fuerza durante la noche en su avance tierra adentro, donde se volvió una depresión.

Pese a su pérdida de intensidad, los meteorólogos advirtieron que Alberto podría provocar inundaciones repentinas que podrían atrapar a personas en las próximas horas o días durante su avance por Alabama y amplias zonas de Georgia, Tennessee y las Carolinas.

En Carolina del Norte, un presentador de televisión y un fotoperiodista murieron de forma instantánea el lunes mientras reportaban sobre el temporal. Un árbol que se desprendió del suelo empapado cayó sobre su vehículo, matando a los dos periodistas en el acto, según las autoridades.

"Dos periodistas que trabajaban para mantener informada a la gente sobre esta tormenta perdieron sus vidas trágicamente y lloramos con sus familias, amigos y colegas", dijo en una declaración el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Luego de formarse en las cálidas aguas del Golfo de México, Alberto tocó tierra en el noroeste de Florida el lunes, en pleno feriado del Día de los Caídos en Guerras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo