Las razones de UPR Río Piedras para celebrar asamblea protesta

Presidente interino del Consejo de Estudiantes señala que el rector no debe determinar cuándo se celebran las asambleas

Por Lyanne Meléndez

El presidente interino del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Gabriel Negron Meléndez,explicó hoy las razones que llevaron al estudiantado a hacer una asamblea protesta.

“Hoy le vamos a enviar un mensaje claro a la administración universitaria de que es el estudiantado de Río Piedras quien decide cuándo no o cuándo sí se vaya a llevar a cabo una asamblea”, dijo a Metro el líder estudiantil.

Sostuvo que el rector del Recinto, Luis Ferrao, “no nos va a silenciar, por más que intente obstruir, por más impedimentos que él le ponga al Consejo General de Estudiantes”.

El presidente interino detalló que desde la asamblea del 3 de mayo los universitarios determinaron que querían celebrar una asamblea antes de finalizar el trimestre, que se espera termine a mediados de junio.

Pese a que, según destacó, hicieron las gestiones para separar el Coliseo Roberto Clemente, sin embargo, “el rector no contestó a lo que son los medios de normativa y el rector no estaba dispuesto a discutir este asunto mediante llamadas”.

“Procedemos a reunirnos con el rector y en la reunión con el rector lo que dejó claro es que iba a ser intransigente. Lo que percibimos por parte de la administración es que están tratando de establecer un precedente de que es la administración universitaria la que hace oficial y le da legitimidad a la asamblea de estudiantes”, sostuvo Negrón Meléndez.

Criticó que la administración universitaria no desembolsó fondos para la celebración de la asamblea.

De hecho, destacó que celebran la asamblea de hoy frente a la Torre porque es cerca de Rectoría para que “el rector que tanto se opuso al estudiantado tenga que escucharnos todo el día”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo