Noticias

Deniegan segundo juicio para Pablo Casellas

El panel estuvo integrado por los jueces Gerardo Flores Rodríguez, Miguel P. Cancio Bigas y Roberto Rodríguez Casillas

El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico denegó hoy una solicitud para un segundo juicio para Pablo Casellas Toro convicto por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

El documento de 38 páginas se determinó no a lugar la petición de un nuevo juicio. La petición se había radicado en julio de 2017 por parte de los abogados de Casellas.

Klce1201800470-El Pueblo de Puerto Rico vs. Pablo j. Casellas Toro by Metro Puerto Rico on Scribd

Recomendados


“En Puerto Rico, nuestras reglas de procedimiento criminal , y civiles, no prohíben taxitamente la comunicación extrajudicial con un miembro del jurado después del juicio, distinto a otras jurisdicciones donde la regla procesal concluyente prohíbe tal comunicación”, expusieron los jueces.

La defensa de Casellas había radicado una moción para un segundo juicio, bajo el alegato de que su sentencia fue impuesta en violación a su derecho constitucional a recibir un juicio justo y ante un jurado imparcial.

En el caso de Casellas hubo un veredicto de culpabilidad de once a uno. Este fue hallado culpable por los delitos de asesinato en primer grado, Ley de Armas y destrucción de pruebas. Este fue sentenciado a 109 años de prisión.

En abril de 2017, el Tribunal Supremo había denegado una petición de la defensa de Casellas y había devuelto el caso al Tribunal de Apelaciones.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos