Locales

Yulín: “Yo no voy a Estados Unidos a avergonzar al pueblo puertorriqueño”

La alcaldesa hizo referencia a una situación en la que se vio involucrado un representante PNP en el 2010

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto reaccionó hoy a las críticas sobres sus múltiples viajes a Estados Unidos para participar de eventos.

Fue en medio de una conferencia de prensa sobre la temporada de huracanes que la alcaldesa de la capital apuntó que :“Yo no voy a Estados Unidos a avergonzar al pueblo puertorriqueño. No voy a emborracharme, ni a manosear, ni a hacerle avances sexuales a nadie”.

La reacción de Cruz Soto se da luego que el representante novoprogresista Jorge “Georgie” Navarro dio a conocer que no descartaba correr para ocupar el puesto en la alcaldía. “No se descarta nada en este momento. Cuando llegue el momento de las aspiraciones…”, contestó brevemente en NotiUno 630.

Recomendados

Este además, anunció ayer la ampliación de la querella presentada contra la popular por una supuesta utilización de recursos públicos del municipio “para llevar a cabo múltiples viajes al exterior con el único objetivo de participar en eventos destinados a resaltar su imagen personal”.

Fue en el 2010 que Navarro se vio envuelto en una controversia por unas imágenes que fueron publicadas en las que está con una estudiante de periodismo y por el cual se le hicieron señalamiento de acoso.

San Juan está listo para la temporada de huracanes

Por otra parte, la alcaldesa deanunció la planificación junto a grupos comunitarios para establecer lo que se conocerá como los Centros de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC), de manera que las comunidades más vulnerables estén preparadas para responder a estos fenómenos atmosféricos.

“Las lecciones de Irma y María han sido muchas y dolorosas. Sin haber completado la recuperación a esos dos huracanes, debemos prepararnos para la próxima temporada de huracanes. Con eso en mente y junto a las comunidades, vamos a establecer varios Centros de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC) para aumentar la resiliencia, promover el acceso a recursos municipales de apoyo y promover la adaptabilidad de sus comunidades”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en una conferencia de prensa.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos