Rosselló presenta legislación para derogar la Ley 80

La administración aseguró que esta medida beneficiará al país

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, anunció hoy que el gobernador Ricardo Rosselló presentó la legislación que derogaría la Ley Núm. 80 de 30 de mayo de 1976, conocida como la Leyde Despido Injustificado.

El proyecto de ley se presentó como uno de administración.

“Según acordado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares con la Junta de Supervisión Fiscal, hoy presentamos ante la Asamblea Legislativa una medida de Administración para derogar la Ley 80 y así dar paso al acuerdo logrado y que saca de la discusión la eliminación del Bono de Navidad y la reducción de días de enfermedad y vacaciones de nuestros trabajadores”, explicó Rosario Cortés.

El portavoz de La Fortaleza resaltó que “estamos confiados en que, como de costumbre, la Asamblea Legislativa considerará esta medida con mucha responsabilidad y analizando la totalidad de las circunstancias y la realidad de Puerto Rico hoy”.

El secretario de Asuntos Públicos añadió que “el gobernador ejerció su responsabilidad al lograr este acuerdo que hace viable destinar los fondos que necesitamos para desarrollar la economía y para pagar el Bono de Navidad de nuestros empleados públicos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo