Representante solicita a Trump la estadidad como igualdad para soldados

El penepé José Aponte Hernández dijo que no puede haber más desigualdad de derechos

Por Inter News Service

El representante José Aponte Hernández hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que cumpla con lo dispuesto en la Plataforma del Partido Republicano para impulsar la igualdad para los soldados puertorriqueños y la admisión de Puerto Rico como estado.

“Los soldados puertorriqueños han sufrido por los valores democráticos de la nación. Sin embargo, los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico somos objeto de una marcada desigualdad de derechos. Eso tiene que terminar. El presidente Trump tiene en su mano la oportunidad histórica de hacer que este sea el último Memorial Day que la isla viva bajo la colonia”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aponte Hernández recalcó que el plan de gobierno del Partido Republicano, adoptado unánimemente durante la convención nacional de Cleveland en el verano de 2016, establece que de los puertorriqueños solicitar la estadidad, se iniciaría el proceso de admisión.

“La oportunidad histórica de admitir a Puerto Rico como estado de la unión está ahí. La Plataforma del Partido Republicano establece que si lo pedimos, como hicimos en el 2017, se tiene que trabajar”, recalcó el político.

Y remarcó que “el presidente Trump puede marcar la historia utilizando como base el plan de gobierno de su partido para hacerles justicia a los ciudadanos americanos de la isla. La estadidad para Puerto Rico brindará un contundente mensaje de que los Estados Unidos continúan siendo el líder absoluto de la democracia en el mundo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo