Policía interviene con tres hombres por transportar miles de dólares en lancha

La Unidad Marítima arrestó a los tres individuos

Por Inter News Service

Tres individuos que navegaban en una lancha a dos millas náuticas de las costas de Aguada fueron detenidos a las 2:31 de la tarde de hoy por la Unidad Marítima de Aguadilla al ser sorprendidos transportando 30 mil dólares en efectivo ocultos dentro de una boya en la embarcación.

Los agentes Yulfo, Caro y Hernández realizaban un patrullaje preventivo a bordo de la Cobra 54, cuando avistaron la lancha que no estaba debidamente identificada.

Los ocupantes no tenían los registros pertenecientes a la lancha, descrita como una Wellcraft blanca de fibra de cristal, con dos motores fuera de borda y de unos 22 pies de eslora.

Los agentes procedieron a trasladar la nave hasta el muelle de la playa Crash Boat, en Aguadilla, donde junto a personal de Inteligencia y de Patrullas Fronterizas registraron la embarcación, con el consentimiento de sus ocupantes.

Dentro de una de las boyas fue hallado el dinero, empacado en una bolsa plástica sellada al vacío.

Los intervenidos, identificados de manera preliminar como Fernando Amaro, Juan Torres y Rafael Chico, todos residentes en Puerto Rico, no supieron explicar el origen del dinero.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) se hizo cargo de la intervención, asumiendo custodia de los individuos, el dinero y la embarcación.

Se consultarán los hechos a nivel federal para la presentación de los cargos correspondientes contra los tres hombres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo