Noticias

Más legisladores del PNP se unen al gobernador para derogar la Ley 80

Ya hay sobre 21 los legisladores del PNP que hicieron público su apoyo al acuerdo

Varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) levantaron su voz para apoyar el acuerdo logrado por el presidente del partido y gobernador, Ricardo Rosselló. Dicho acuerdo se logró para no poner en riesgo las vacaciones y licencias de los trabajadores, y los fondos para el desarrollo económico de la Isla.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, y otros 21 legisladores del PNP hicieron público su apoyo al acuerdo impulsado por el gobernador, Ricardo Rosselló. Otros legisladores se expresarán sobre la medida en los próximos días.

Torres Zamora expresó que “el presidente de nuestro partido político y gobernador recibió la difícil encomienda de liderar los esfuerzos para reconstruir a Puerto Rico y encaminar nuestro progreso económico”. En los pasados días, la otra vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, expresó su respaldo al gobernador.

Recomendados

Los representantes José Aponte, Eddie Charbonier, Víctor Parés, Antonio “Tony” Soto, Yashira Lebrón, Nelson del Valle, José Luis Rivera Guerra, Maricarmen Mas, Víctor Torres, José Banchs, Ángel Peña, Ángel Bulerín y Jorge Navarro de igual forma se unieron al llamado del gobernador.

Estos representantes aseguran que seguirán trabajando en conjunto con el gobernador y que el acuerdo alcanzado por el gobernador protege los fondos necesarios para pagarle el bono de Navidad a los empleados públicos y elimina la posibilidad de una reforma laboral en el sector privado que elimine su bono de Navidad y reduzcan sus licencias de enfermedad y vacaciones.

Por último, el grupo de legisladores novoprogresistas explicó que aunque se elimina la Ley 80, se protegerán las demás regulaciones laborales y los beneficios de los trabajadores, y se garantiza el pago de las pensiones de los retirados y los fondos para nuestro desarrollo económico. Los legisladores afirmaron que no están dispuestos a poner en riesgo el bienestar de estos grupos vulnerables y el desarrollo económico de Puerto Rico.

Este grupo se suma a otros 7 que anunciaron la semana p asada su respaldo al acuerdo del gobernador, a saber, los representantes Lourdes Ramos, Luis “Jr.” Pérez, Michael “Abid” Quiñones, Jacqueline Rodríguez, Rafael “June” Rivera, Manuel Claudio y María “Tata” Charbonier. Además, los alcaldes de la Federación de Alcaldes, entidad que agrupa a los ejecutivos municipales del PNP, endosaron unánimemente el acuerdo logrado por el gobernador Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos