Noticias

Presentan medida federal para reconocer al Regimiento 65 de Infantería

La comisionada residente, Jenniffer González, hizo la gestión en Washington

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, radicó hoy una legislación a nivel federal para nombrar una conocida oficina de correo en la isla con el nombre del Regimiento 65 de Infantería, como forma de reconocer su labor militar.

Se trata del correo que ubica en el calle Alondra en el pueblo de San Juan. La representante en Estados Unidos quiere que esta se renombre para que aparezca como el Edificio de la Oficina Postal Regimiento 65  de Infantería.

“Este edificio de correo es comúnmente referido como el Correo de la 65, por su proximidad con la Avenida 65 de Infantería. Sin embargo, nunca había sido nombrado formalmente. El servicio postal es dueño del edificio y confirmó la disponibilidad para que se le dé un nombre mediante la vía congresional. Con el proyecto quisiéramos oficializar el nombre y así continuar honrando el servicio y sacrificio de nuestros veteranos, los Borinqueneers“, indicó la comisionada residente.

Recomendados

De acuerdo con González Colón, el Capítulo de Puerto Rico de la Orden Militar de Guerras Mundiales endosó de manera unánime la iniciativa al expresar que “esta propuesta refuerza el reconocimiento otorgado con el consentimiento del presidente y el Congreso con la Medalla de Oro del Congreso. Hoy, Corea del Sur es una nación libre, y ahora se está conformando con Corea del Norte un acuerdo de paz, en gran parte, por los históricos sacrificios del Regimiento 65 durante el conflicto de Corea”.

El proyecto de ley, el HR 5937, pasa ahora al Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental que tiene jurisdicción sobre este tipo de proyecto.

Los Borinqueneers es el término alternativo que se le da al Regimiento 65 de Infantería, una de las muchas unidades movilizadas en el año 1950 hacia la conocida Guerra de Corea. En el grupo, para ese momento, habían más de 1,500 soldados boricuas. Luego el número aumentaría significativamente hasta casi los 4,000 soldados.

El Regimiento 65 de Infantería fue clave para liberar a Corea del Sur de la invasión que Corea del Norte, junto con China, habían iniciado en junio de ese año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos