Policía arresta uno de los más buscados de la región de Caguas

Había hecho un escalamiento minutos antes

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública logró ayer la captura de uno de los diez delincuentes más buscados en el área policíaca de Caguas, luego de que se reportara un escalamiento del cual este fue parte.

Como resultado del plan anticrimen, agentes del Negociado de Patrullas de Carreteras intervinieron con un vehículo en la carretera 455, kilómetro 2.8, del barrio Quebrada en el municipio de Camuy. Allí detuvieron a una persona identificada como Giovanny Solís Carrasco, quien figuraba como uno de los diez más buscados del área de Caguas y se asocia a una organización criminal del área.

En la intervención se ocuparon $3, 273 en efectivo y el vehículo Hyundai modelo Elantra de color gris donde transitaba Solís Carrasco.

Además, junto con esa persona se detuvo también a Héctor Fontánez Caraballo y a Alexander Arocho Pérez.

Posteriormente, tras una orden de allanamiento en la residencia de Solís Carrasco en Moca, se ocuparon dos armas de fuego, droga (heroína, marihuana y cocaína) y parafernalia.

Este caso continúa bajo investigación del Negociado de la Policía.

Uniformada asegura baja en asesinatos

Por otra parte, el negociado validó que las estadísticas de asesinato para el día de hoy reflejaron una reducción, y que no hubo diferencias en comparación con el año pasado, reduciendo así a cero la comparativa entre ambos años.

Es decir, con la incidencia ocurrida hasta ayer, para el día de hoy están registrados 264 asesinatos, los mismos que el año pasado a la misma fecha. Esta comparativa no refleja cambios entre ambos años, a pesar de que a inicios del 2018 hubo un aumento de más de 20 asesinatos en comparación con el inicio del año 2017.

De igual forma, el comisionado interino Henry Escalera también alegó que los delitos Tipo I continúan en una reducción constante de un 21 %.

"Continuamos sin bajar la guardia con el plan anti crimen que hemos implementado en todas las areas policíacas. A medida que pasa el tiempo vemos los resultados y seguiremos firmes en hacerle frente a la criminalidad. La incidencia criminal en la isla es dinámica, pero en el negociado, igualmente, continuaremos ajustando los planes de trabajo para continuar la lucha contra quienes desestabilizan nuestras comunidades", enfatizó Escalera en un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo