Beatriz Rosselló continúa con su trabajo en Punta Santiago

La primera dama tiene a la iniciativa Fortaleza Para Ti reconstruyendo la comunidad

Por Metro Puerto Rico

La primera dama Beatriz Rosselló, de la mano del programa Fortaleza Para Ti, ha mantenido el trabajo que la zona de Punta Santiago en Humacao necesita para volver a reconstruirse, después del mal estado en cual quedó tras el paso de los huracanes Irma y María.

"Nuestro compromiso con Puerto Rico es simple, mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.  Es nuestro deber servir a nuestra gente, identificar sus necesidades y atenderlas de la mejor manera posible.  Es una labor que hacemos por amor a nuestra gente. Es importante unir esfuerzos de diferentes sectores para continuar con labor de reconstrucción", expresó la Rosselló sobre las reparaciones coordinadas.

De acuerdo con Rosselló, Punta Santiago se identificó como un sector "en desventaja", por lo que se decidió entrar al lugar y convertir el desastre en una oportunidad de desarrollo para la zona. A su vez, el esfuerzo busca convertir las instalaciones del lugar en un atractivo turístico, una fuente de economía para el país y un nuevo aire para todos los puertorriqueños.

La primera dama también detalló que el proyecto se ha trabajado por fases. Entre ellas, la reconstrucción del complejo vacacional Punta Santiago, la rehabilitación de residencias en el sector, la renovación de las instalaciones del parque comunitario y la creación del centro de cómputos comunal, entre otras.

"Somos un pueblo, una gran familia, y por eso exhorto a todos aquellos que quieran contribuir al desarrollo y rehabilitación de Puerto Rico a unir esfuerzos con Fortaleza Para Ti. Hemos logrado desarrollar un vínculo estrecho entre el sector privado y el público en favor de nuestra gente que podemos continuar fortaleciendo", agregó Rosselló.

Agencias como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y la Guardia Nacional de Puerto Rico, entre otras, se han unido al proyecto en Humacao bajo la misión luchar y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.

La iniciativa Fortaleza Para Ti, adscrita a la Oficina de la Primera Dama, busca ofrecer atención inmediata a las comunidades en necesidad, además de identificar y desarrollar la autogestión y el apoderamiento comunitario como parte de los esfuerzos que inició el gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama desde el devastador paso del huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo