Noticias

Senador solicita a Rosselló premura para realizar desganches en líneas AEE

El legislador Carlos Rodríguez Mateo comentó que no aceptará excusas

El senador Carlos Rodríguez Mateo, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó ayer al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que “de la misma manera que está tan sumergido en el tema del presupuesto del país y en las reuniones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), le ponga el ojo al asunto que tiene que ver con el desganche de las ramas de los árboles” ante la temporada de huracanes.

“Bajo ningún concepto, podemos ni tampoco vamos aceptar excusas de agencia gubernamental alguna; tenemos que ser sumamente responsables con nuestro pueblo, (pues) es mejor prevenir, que luego tener que lamentar”, manifestó el presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales.

Rodríguez Mateo hizo hincapié en que tras el huracán María, hace ocho meses, “todavía hay personas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica debido, entre otras cosas, a la caída de ramas y árboles en el tendido eléctrico”.

Recomendados

El senador por el Distrito de Guayama instó al gobernador Rosselló Nevares a que ayude a agilizar los trabajos en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), puesto que “sólo faltan días para el inicio de la tan temida temporada de huracanes”.

De acuerdo con las entidades especializadas, se espera que este año sea más activo que el anterior.

“Se anticipa la formación de 14 tormentas tropicales, de las cuales siete se convertirían en huracanes y, de éstos, tres llegarían a una escala mayor y superarían las 110 millas por hora”, refirió.      

Destacó la importancia en que su proyecto del Senado 886, dirigido a designar el período comprendido del 1 de mayo al día 30 de julio de cada año, como la “Temporada educativa ante el paso de un evento atmosférico”, a los fines de promover la prevención.

Tags

Lo Último

Te recomendamos