Muere segunda sobreviviente de accidente aéreo en Cuba

La última sobreviviente del accidente se debate entre la vida y la muerte

Por Inter News Service

Una de las dos supervivientes del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló el viernes pasado en La Habana, falleció en la madrugada de hoy en el hospital en el que era atendida, lo que eleva a 112 el número de víctimas del accidente, mientras la única sobreviviente sigue en estado de extrema gravedad y se teme por su deceso en cualquier momento.

La cubana Emiley Sánchez, de 39 años, murió en el hospital Calixto García, donde se encontraba ingresada debido a severas lesiones traumáticas y quemaduras (41 por ciento de su cuerpo), según indicó un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública reproducido por el sitio Cubadebate.

Agrega que permanece internada en estado crítico extremo la también cubana Maylén Díaz, de 19 años, quien ahora es la única superviviente del avión que se estrelló apenas despegar del aeropuerto José Martí con 113 personas a bordo.

El director general del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez, señaló que aunque la condición de Díaz es en extremo delicada y corre alto riesgo de complicaciones por la severidad de sus lesiones, “al menos responde bien a estímulos neurológicos”.

La otra sobreviviente de la tragedia aérea, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo