Noticias

Civiles en Oklahoma matan atacante que abrió fuego en un restaurante

El occiso fue identificado como Alexander Tilghman

OKLAHOMA CITY — Un atacante abrió fuego dentro de un restaurante de Oklahoma City durante la hora pico de la cena, hiriendo a una mujer y dos chicas, antes de que dos civiles armados lo mataran a tiros afuera, informó el viernes la policía.

El presunto atacante fue identificado como Alexander Tilghman, de 28 años, quien ingresó al restaurante Louie’s On The Lake con una pistola el jueves a eso de las 6:30 de la noche. Una mujer de 39 años y dos jovencitas resultaron heridas de bala, mientras que un hombre se rompió el brazo al escapar y caer, de acuerdo con un reporte policial.

Posteriormente los dos civiles, identificados por la policía como Juan Carlos Nazario y Bryan Wittle, abatieron fatalmente al atacante afuera del negocio.

Recomendados

Todas las víctimas del atacante fueron reportadas en buena condición el viernes, según el capitán de la policía de Oklahoma City Bo Mathews. No se han dado detalles de la posible motivación del agresor.

Dennis Will dijo que dos de las víctimas fueron su hija y una nieta. Afuera del hospital adonde fueron llevadas las víctimas, dijo a la prensa que su hija le llamó tras el ataque y que les habían disparado cuando entraban al restaurante para una cena de cumpleaños.

Una mujer que contestó el teléfono en la casa que se cree pertenece a la madre de Tilghman rehusó hacer comentarios a The Associated Press. Nazario y Wittle no contestaron de momento a mensajes y textos que se les enviaron en busca de comentarios.

La Asociación Nacional del Rifle dijo en un tuit que el ataque era un ejemplo de que “la mejor manera de detener a una mala persona armada es una buena persona armada”.

La organización dijo que espera que este ataque sirva de “llamada de atención” para la gobernadora republicana Mary Fallin, quien recientemente vetó la llamada propuesta constitucional para portar armas, que buscaba permitir que las personas adultas en Oklahoma puedan portar armas de fuego sin una licencia ni capacitación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos