Resolución del Supremo ordena a la Iglesia pago de pensiones

El Tribunal Supremo de Puerto Rico ordenó a la Iglesia Católica retomar el pago a los pensionados que había dejado sin efecto el Tribunal de Apelaciones

Por Metro Puerto Rico

La Iglesia Católica tendrá que continuar con el pago de las pensiones de los maestros retirados de las escuelas católicas, según ordenó en una Resolución el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Se ordena a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Puerto Rico que inmediatamente proceda a continuar con la emisión de los pagos a los demandantes conforme al Plan de Pensiones” dicta la resolución del Supremo publicada en la noche de ayer. Además, el documento informa que “se le concede un término de diez días a los recurridos para que muestren causa por la cual este Tribunal (Supremo) no debe revocar la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones”.

El juez asociado Angel Colón Pérez, presentó una opinión disidente a la que se unió la jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez. Por su parte, según la resolución, la jueza presidenta Maite Oronoz no intervino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo