Noticias

Proponen que confinados pinten carreteras de Arecibo

Con material fluorescente

PUBLICIDAD

El senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago propuso un  acuerdo colaborativo con el Departamento de Corrección para que confinados pinten con material fluorescente las carreteras de Arecibo ante la ausencia de alumbrado y semáforos en las vías.

De igual forma, los confinados ayudarían a rotular las vías de rodaje, instalar marcadores conocidos como ojos de gato -desarrollados para delinear de manera efectiva la ruta en condiciones de baja visibilidad o de noche-, y demarcar los límites de las carreteras.

El lunes en la noche, una madre y su bebé de tres años perdieron la vida tras ser impactados por un vehículo que transitaba en dirección de Manatí hacia Arecibo.

El senador añadió que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las vías de rodaje. Según la información suministrada por la Policía, ya suman 111 las muertes por accidentes de tránsito en lo que va de año.

Martínez Santiago dijo que el acuerdo permitirá contar con personal capacitado para instalar semáforos en las intersecciones de mayor incidencia de accidentes vehiculares.

Los esfuerzos se centrarían principalmente entre los kilómetro 64.8 y 68.5 de la carretera PR-2, en Arecibo, área en donde se han reportado varios accidentes fatales en los últimos años.

Tags

Lo Último