Noticias

Preocupa estructura de escuela receptora en Quebradillas

Padre de la escuela en lista de cierre reclama conocer si escuela receptora es segura

escuela

PUBLICIDAD

Pese a que el Departamento de Educación asegura que la escuela Ramón Emeterio Betances en Quebradillas tiene la infraestructura para acoger a los estudiantes de la escuela Honorio Hernández, en lista de cierre, padres de ese plantel señalan estar preocupados.

“El reclamo que yo estoy haciendo al Departamento es qué garantías tengo yo como papá de que la escuela que va mi hijo es tan segura como la que están cerrando”, expresó William Méndez, padre de la escuela que cerrará. Expuso que no está en contra del cierre, sino de “la forma como se está llevando el proceso”.

Metro recibió fotos en las que se muestra el plantel receptor con los zinc del techo doblados a raíz del huracán. Por otro lado, el padre asegura que hay múltiples salones que llevan años cerrados por lo que le preocupa que, al estar en desuso, afecten a los estudiantes.

Mira algunas imágenes:

Recomendados

Según la directora regional de Arecibo, Maribel Colón, la receptora “cuenta con una planta física en buenas condiciones y tiene la capacidad de recibir hasta 1,100 estudiantes, ya que, actualmente, cuenta con 15 salones vacíos”.

“Además, tiene ofrecimientos variados de educación regular, educación especial, salón contenido de vida independiente con una estructura nueva, bellas artes y banda escolar, entre otros. También tiene cancha de baloncesto con techo y otra regular”, explicó Colón.

Tags

Lo Último