Impulsan integración de tecnología en la educación

Microsoft celebra foro que reúne mil docentes en busca de exponer tecnología para innovar el proceso educativo

Por Lyanne Meléndez García

En busca de integrar la tecnología en el proceso de enseñanza, cientos de maestros de escuelas públicas y privadas participaron hoy del Microsoft Educational Forum de Puerto Rico.

La empresa conocida mundialmente integró en plenarias y talleres temas noveles como los bitcoins, codificación, juegos como Minecraft y hacking, enlazados con la educación.

“Queremos mostrar la relevancia que tiene la educación como elemento fundamental de cambio. Si queremos cambiar las demás áreas de una sociedad tenemos que ser una sociedad educada y la idea es esa poder invertir fuertemente en eso que es el futuro de una nación”, dijo a Metro el gerente general de Microsoft en Puerto Rico y el Caribe, Herbert Lewy.

Herbert Lewy

Este es el evento más grande que realiza Microsoft en Puerto Rico para homenajear la educación, que este año es el octavo, en el cuál también desarrollan una competencia en que seleccionan a los docentes que representarán a Puerto Rico en un evento internacional.

Microsoft tiene mundialmente 850 escuelas adoptadas, de las cuáles nueve están en la isla, que incluyen públicas y privadas. En la actividad realizada en el Sheraton, los estudiantes de esos planteles también presentaron proyectos en los que integraban la tecnología.

“Nos da mucho orgullo tener escuelas públicas y privadas que son Showcase Schools porque en Puerto Rico se puede. La idea es que sea un semillero que contagie al resto de las escuelas y ojalá en un año, dos años, tengamos decenas de escuelas modelos que hagan lo que están haciendo estas escuelas”, dijo Lewy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo