Noticias

Señalan quedarían sin empleo hasta 5,000 maestros transitorios

Local Sindical AMPR reclama qué pasará con los demás docentes que se reubicarán

El representante de la región de Arecibo de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Ángel Javier Pérez, planteó hoy preocupación sobre que podrían quedar sin empleo entre 4,000 y 5,000 maestros transitorios que el Departamento de Educación contrata cada año.

“Si hay 20 maestros por 266 escuelas, hagamos la matemática, son 5,000 maestros que estarían sin ubicar al día de hoy. Todos los agostos tenemos un movimiento de entre 4,000 a 6,000 maestros transitorios por necesidad, otra de las preocupaciones grandes es a dónde van a parar 5,000 maestros padres de familia que todos los agostos hacen fila en Educación a ver dónde puedo trabajar”, expresó Pérez.

También mostraron preocupación sobre el hecho de que son cientos de maestros los que deberán reubicar por lo que estarán muy pendientes en la manera en qué se den esos cambios. La secretaria general de la Local, Grichelle Toledo, explicó que según el convenio se le debe dar prioridad en el mismo municipio y de no haber, debe ser en la misma región, respetando el derecho a la antigüedad.

Recomendados

“Nos preocupa de gran manera cómo el Departamento va a hacer la organización escolar desde nivel central”, destacó el líder sindical.

Criticó, además, que “cómo es posible que al día 6 de junio las organizaciones escolares no se van a presentar como se estipula en nuestro convenio”.

Expuso preocupación sobre las escuelas que sirven como refugio y figuran en la lista de cierre, al cuestionar qué ocurrirá ante la nueva temporada de huracanes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos