Inauguran el teleférico de Santo Domingo

Fue construido a un costo de 60,7 millones de dólares

Por Inter News Service

El presidente Danilo Medina inauguró el Teleférico de Santo Domingo, un nuevo sistema de transporte que conectará el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo y que beneficiará a alrededor de 300,000 habitantes residentes en unos 30 barrios.

A Medina le acompañaron ayer la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, así como los principales funcionarios del gobierno, entre ellos José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Gonzalo Castillo y otros

Juntos hicieron un recorrido en una cabina del moderno vehículo desde la estación 3 del sector Sabana Perdida hasta el local de enlace con la estación del Metro de Santo Domingo ubicada en la avenida Padre Castellanos.

El Teleférico de Santo Domingo se construyó a un costo superior a los 60,7 millones de dólares y hará una ruta diaria lo largo de los cinco kilómetros de trayectoria desde la estación del Metro Eduardo Brito, en Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle en el municipio Santo Domingo Norte.

La obra, iniciativa del actual gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, tiene por objetivo conectar a sectores que por su composición urbana hace difícil un servicio de transporte eficiente.

Se trata de una forma de transporte mediante el sistema de cable aéreo tipo mono cable de cabinas con el que se pretende reducir los entaponamientos en la ciudad.

El proyecto consta de dos tramos, el primero desde el barrio Gualey hasta Los Tres Brazos, y el segundo desde Sabana Perdida hasta la avenida Charles de Gaulle.

Alrededor de 200 cabinas con capacidad para unas 10 personas serán utilizadas en el medio de transporte. Los cubículos se diseñaron respondiendo al clima tropical y al respeto del medio ambiente, de manera que pueden resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora y huracanes categoría 4.

Cada cabina ha sido elaborada con doble techo para mejor aislamiento del calor, además de un sistema de comunicación por radio e iluminación exterior con luces tipo LED.

Según informes oficiales, el proyecto fue pensado tomando en cuenta el medio ambiente con la reducción de la contaminación por el dióxido de carbono. Otro componente es que el Teleférico de Santo Domingo generará más empleo y contribuye con el desarrollo del comercio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo