Gobernador inaugura puente en Arecibo

Tras una inversión de 1.4 millones de dólares en fondos federales

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy un puente modular en la carretera PR-623, Km 5.1, en Arecibo, tras una inversión de 1.4 millones de dólares en fondos federales.

La estructura, que sustituye un puente que colapsó tras el impacto del huracán María, conecta los barrios Esperanza, Tanamá y Hato Viejo, con aproximadamente 3,300 familias.

De igual forma, restablece una importante vía de acceso para empleados y visitantes del Observatorio de Arecibo, así como el personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que labora en la planta de filtración que ubica en el barrio Esperanza.

“Este es uno de muchos puentes que tienen suma importancia en el proceso de recuperación. Al poder conectar nuevamente a estas familias, así como a los visitantes y empleados del Observatorio de Arecibo y la AAA, facilitamos el quehacer diario y la cotidianidad para volver a la normalidad después del impacto del huracán”, indicó el primer ejecutivo.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, explicó que el proyecto consistió en la demolición de las estructuras remanentes del puente que destruyó el huracán María, así como la construcción de nuevos cimientos, la instalación del puente modular de 160 pies de largo y la reubicación de tubería de agua de 4 pulgadas.

“Además de esto, se construyó un muro de gaviones, se reconstruyó una sección importante de la carretera, se depositó asfalto y se concluyó con el marcado del pavimento y la rotulación”, indicó el titular de ACT.

Contreras Aponte recalcó la importancia de que, nuevamente, se destaque que este tipo de estructuras, aunque sean modulares, son estables y seguras.

“Más que una estructura se trata de reconectar familias, abrir paso a nuevas oportunidades económicas, y marcar la ruta de la recuperación económica en Arecibo y el resto de Puerto Rico”, añadió el secretario.

El alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, agradeció “que ya el puente del barrio Esperanza puede utilizarse. Da un importante acceso también a comunidades del barrio Calichoza y Canta Gallo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo