Locales

Minuto a minuto: presentación del presupuesto de Ricardo Rosselló

La sesión especial de la Asamblea Legislativa comenzó; sigue las incidencias desde el Capitolio

La Asamblea Legislativa recibirá nuevamente a Ricardo Rosselló, quien en la tarde de hoy presentará su presupuesto para el próximo año fiscal, que fue acordado con la Junta de Control Fiscal luego de varias reuniones.

Metro se movió a la casa de las leyes y traerá todas las incidencias de lo que ocurrirá durante el mensaje del primer ejecutivo.

En días pasados, el gobernador informó que el presupuesto total para el próximo año fiscal asciende a $8,730 millones con cargo al Fondo General, mientras que el presupuesto consolidado asciende a $25,323 millones.

Recomendados

El presupuesto con cargo al Fondo General experimentó una reducción neta de $56 millones al compararse con la versión presentada a la JSF el pasado 4 de mayo de 2018.

En términos generales, el presupuesto con cargo al Fondo General destina $7,015 millones a la operación del Gobierno, o un 22% menos que el último presupuesto de la administración de Alejandro García Padilla. Esto, para poder asumir otros gastos que antes no eran responsabilidad del Fondo General, como el pago de las pensiones.

Sigue a nuestro periodista Ronald Ávila-Claudio en Twitter, para que te enteres minuto a minuto de lo que ocurre en el Capitolio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos