Selección de Inglaterra nombra a su capitán para el Mundial de Rusia

Inglaterra disputará dos partidos de preparación para Rusia 2018 antes de viajar a Rusia.

Por AFP

La Federación inglesa anunció este martes que Harry Kane, delantero del Tottenham, será el capitán de Inglaterra en el Mundial 2018 de Rusia (14 junio-15 de julio). Esto dijo Kane de su nombramiento.

El seleccionador Gareth Southgate ha ido rotando el brazalete de capitán entre varios jugadores desde que se hizo cargo de la selección en el año 2016, pero ha decidido confiar en el goleador del Tottenham para el Mundial. 

El atacante de 24 años, que ha marcado 12 goles en 23 partidos con el combinado de su país, ya ha ejercido de capitán en cuatro ocasiones. Su estreno con el brazalete lo vivió en el encuentro de clasificación para el Mundial contra Escocia del pasado mes de junio.

"Harry tiene unas cualidades personales increíbles", destacó Southgate, que ha revelado su decisión a los jugadores durante una reunión con el equipo celebrada el lunes. "Es un profesional meticuloso y su ejemplar actitud en el día a día es una de las cosas más importantes para un capitán", añadió.

Eric Dier, compañero de Kane en el Tottenham, y Jordan Henderson, capitán del Liverpool, eran los otros dos candidatos para tener este rol. Wayne Rooney, que ha dejado la selección, el portero Joe Hart, no convocado para Rusia, y Gary Cahill han sido los otros capitanes durante la etapa de Southgate como seleccionador.

Happy St George's Day. 🦁🦁🦁 #ThreeLions #stgeorgesday #england

A post shared by Harry Kane (@harrykane) on

"Estoy muy orgulloso. Significa mucho para mí ser nombrado capitán de Inglaterra. "Agradezco grandemente a mi familia, amigos y fanáticoas que me han apoyado a pesar de todo", expresó Kane en sus redes sociales.

"Seguro que Harry tendrá el apoyo de los otros líderes que tenemos en el vestuario", indicó el técnico del combinado inglés. "Un equipo no se convierte en una escuadra del máximo nivel por tener un capitán con buenos valores, ese espíritu se debe extender a través del grupo y yo creo que Harry está preparado para llevar a cabo ese desafío", finalizó.

Inglaterra disputará dos partidos de preparación para Rusia 2018, contra Nigeria (2 de junio) y Costa Rica (7 de junio) antes de viajar a Rusia. Allí se enfrentará a Panamá, Rusia y Bélgica en el Grupo G de la primera fase del Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo