Forense tiene cuerpos sin reclamar desde huracán María

Trascendió hoy en audiencia pública del Senado

Por Metro Puerto Rico

Como parte de una vista pública sobre la preparación de la próxima temporada de huracanes, el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), detalló hoy que aún tienen 33 cuerpos en jurisdicción desde el huracán María, los cuales fueron identificados, pero no han reclamado el cuerpo.

Como medida de cara a la nueva temporada de huracanes la comisionada interina del NCF, Mónica Menéndez, reveló ya han adquirido 23 tracks para maximizar el espacio de almacenamiento dentro de la morgue, contando con 92 espacios adicionales a su capacidad de 295. “En cada rack caben 4 cuerpos”, abundó Menéndez. 

Las expresiones surgieron durante la vista pública de la Comisión de Seguridad Pública que preside Henry Neumann Zayas mientras dilucidaban la resolución del Senado 708, de la autoría del Senador, para investigar sobre la respuesta gubernamental ante la nueva temporada de huracanes.

Estuvieron presentes los comisionados de los siguientes negociados: del Cuerpo de Bomberos, Ciencias Forenses, Sistema de Emergencias 9-1-1, Cuerpo de Emergencias Médicas e Investigaciones Especiales.

Los cuerpos en el NCF coinciden con que aún se realiza un conteo de personas fallecidas a causa del fenómeno atmosférico, cuya cifra se mantiene en cuestionamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo