Director de AEE da reversa y ahora dice que apoya la energía renovable

Metro habló con Walter Higgins, quien salía a toda prisa del Capitolio luego de escuchar el mensaje de Rosselló

Por Ronald Ávila-Claudio

A pesar de que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, no ha asistido a las vistas públicas convocadas por la Legislatura para atender lo relacionado a la corporación pública, sí llegó hasta el Capitolio para escuchar el mensaje de presupuesto de Ricardo Rosselló.

Una vez allí, mientras salía del hemiciclo a toda prisa, dijo ante preguntas de este medio que apoya "absolutamente" el uso de la fuentes renovables para generar energía en la isla, y que fue citado erróneamente por medios de prensa la semana pasada.

"Absolutamente. Hacia las renovables es donde debemos ir. Tomará tiempo llegar hasta ahí. Con el tiempo pararemos de usar combustible a base de carbón, pero tomará tiempo. No podemos hacer eso en una noche", comentó.

Cuando Metro le cuestionó sobre sus palabras en una ponencia escrita sobre el Proyecto del Senado 773, que impulsa la prohibición del uso de fuentes de carbono para generar energía, contestó que: "yo no hice esos comentarios. Fueron mal citados en el periódico".

No obstante, dijo que la AEE tiene el "deber" de decirle a Puerto Rico lo que "nosotros pensamos que está pasando". "Tenemos que reportar exactamente cuáles son las consecuencias de las diferentes opciones. Debemos reportar eso […] pero debemos tener políticas que nos dirijan hacia la dirección correcta".

Sobre la aprobación por parte de la Cámara de Representantes y el Senado de una medida que prohibe que se le otorguen cualquier bono o compensación, el director ejecutivo de la corporación pública, quien gana más de $400,000 anuales, dijo: "La Junta de Gobierno [de la AEE] decide cuánto se me paga […] Lo que sea que ellos decidan, ese es su asunto. Ellos harán lo que tienen que hacer. Yo soy un trabajador".

Loading...
Revisa el siguiente artículo