Biofarmacéutica dona 100 millones para reconstrucción de Puerto Rico

Se indicó en conferencia de prensa que cada organización recibirá $50 millones

Por Miladys Soto

La empresa biofarmacéutica Abbvie anunció que donará $100 millones a las organizaciones Direct Relief y a Habitat for Humanity para que continúen los trabajos que realizan en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Direct Relief se encarga de ofrecer recursos médicos en múltiples países, mientras que Habitat for Humanity ayuda a personas a mejorar o a construir sus viviendas. Ambas organizaciones han colaborado con la reconstrucción de la Isla tras el paso del ciclón categoría 4.

"Abbvie tiene un compromiso sólido con la gente de Puerto Rico, pues mantiene operaciones en la Isla desde hace cerca de 50 años", expuso Richard A. González, presidente y director ejecutivo de la empresa. Por su parte, el gerente general de Abbvie, Felipe Palacios, expuso que la empresa tiene 1,200 trabajadores en la Isla a la vez que catalogó el donativo como uno histórico por parte de una empresa privada para las áreas de salud y vivienda.

"Con esta importante aportación que hace hoy la empresa AbbVie con ayudas que van directamente a la salud y la vivienda; dos prioridades dentro de nuestra Administración, la empresa da ejemplo de lo que debe ser un sector privado comprometido con la comunidad", dijo el gobernador Ricardo Rosselló tras el anuncio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo